Monday, May 31, 2010

Proyecto ¿Es peligroso un libro?


El proyecto apunta a lograr jóvenes lectores autónomos y críticos, generadores de nuevos lectores. A partir de la lectura de la obra de Ray Bradbury, Farenheit 451, se realizaran diversas actividades destinadas a generar el debate sobre la existencia de una sociedad autónoma, consumista y poco dada a “pensar, discurrir y discutir”.

Se parte de la premisa de que el intercambio con los materiales de la cultura escrita, permiten construir la subjetividad, acceder a la información y generar valores que posibilitan una participación plena y autónoma en la vida social. Quien lee literatura está en condiciones de apropiarse del resto de los discursos sociales.

Más información: http://www.telar.org/portada/portada.php

Curso de Capacitación Docente: Todos En La Red (TELAR)

¡Curso gratuito! Promueve el aprendizaje basado en proyectos colaborativos.
La Fundación Evolución, a través del programa TELAR, ofrece el Curso On-line TELAR - Todos En LA Red dirigido a docentes de todos los niveles y áreas. Tiene como objetivo promover el aprendizaje basado en proyectos colaborativos utilizando Internet, propiciando la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación por parte de docentes y alumnos.
Durante este curso, basado en actividades prácticas que los participantes aplican con sus alumnos en el aula, se trabaja en el análisis y selección de un proyecto de la Red TELAR - iEARN que se adapte a los contenidos curriculares que debe desarrollar el docente, y a los intereses de los estudiantes. El participante es guiado a través de distintas actividades con el objeto de organizar su clase para el trabajo colaborativo, preparando a sus alumnos y utilizando distintas estrategias para una exitosa implementación de un proyecto educativo a través de Internet.
A lo largo del curso se propicia el intercambio de ideas con colegas de otras provincias y países, en un foro virtual creado especialmente para tal fin. De este modo, se proporciona a los docentes la oportunidad de comunicarse y compartir con sus pares diversas estrategias para usar la tecnología como una herramienta instructiva y de orientación en el desarrollo de las clases, logrando una mayor motivación y compromiso por parte de sus alumnos.

Concurso: Innovar 2010

Organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, e Innovación Productiva, el concurso tiene como objetivo reconocer, promover y premiar las iniciativas que expresen originalidad, voluntad de cambio, valor agregado en la producción del conocimiento y, fundamentalmente, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
La inscripción permanecerá abierta hasta el 16 de julio.
La convocatoria está destinada a escuelas técnicas y agrotécnicas, pymes y grupos de investigación que residan en la Argentina. De esta forma, se fomenta la creación y aplicación de conocimiento dentro del propio sistema educativo y productivo nacional.
Las categorías para este año son: Producto Innovador; Diseño Industrial; Diseño Gráfico; Investigación Aplicada; Innovaciones en el Agro; Concepto Innovador; Tecnologías para el Desarrollo Social; e INET (destinada a estudiantes de escuelas técnicas).
La evaluación de los proyectos así como la selección de los ganadores será realizada por un grupo evaluador y un jurado conformado por personal capacitado a tal efecto, según la categoría de que se trate y serán designados por los organizadores.
Los organizadores entregarán premios en dinero por categoría y un premio adicional al mejor proyecto seleccionado entre los ganadores de todas las categorías. La entrega de premios se realizará en el marco de la exposición Innovar 2010, a fin de año.
Para solicitar mayor información dirigirse personalmente al Ministerio de Ciencia, Tecnología, e Innovación Productiva o enviar un correo electrónico a concurso@innovar.gov.ar.
Fuente: http://www.innovar.gov.ar

Congreso Iberoamericano de Educación: Metas 2021

Convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría General Iberoamericana.
Fecha de inicio: 13 de septiembre de 2010.
Fecha de cierre: 15 de septiembre de 2010.
Lugar: Ciudad de Buenos Aires.
Objetivo:Discutir y concretar los objetivos, metas indicadores, programas de acción compartidos y mecanismos de seguimiento y evaluación de la propuesta "Metas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios".
Características generales:
El congreso se desarrollará mediante conferencias generales, mesas redondas, sesiones de comunicaciones y presentación de pósters. Participarán las autoridades educativas de la región, expertos internacionales, maestros y profesores.
La iniciativa se estructura en las siguientes secciones:
Metas Educativas 2021; Políticas de equidad; TIC y educación; Educación Inicial e Infancia; Fomento de la Lectura; Educación Técnico Profesional; Evaluación de la Educación; Educación Artística; Educación par al ciudadanía; Educación intercultural y bilingüe; Docentes; Educación inclusiva; Alfabetización y Educación de adultos; Inversión y cooperación; Competencias básicas; Acceso y permanencia en una educación de calidad; Mujer y educación; y Espacio Iberoamericano del Conocimiento.
Entrega de trabajos: hasta el 15 de junio de 2010.
Más información: Ministerio de Educación de la Nación
Teléfono: (011) 4129 1000, (011) 4129 1000

Colección educ.ar


Invitamos a docentes de todo el país a descargar el CD 28 de la Colección educ.ar "Ideas, conceptos y palabras de 1810" para trabajar con el Bicentenario.
Actividades, entrevistas, documentos y recursos educativos son algunos de materiales que ofrece el CD.
Mayor información: http://www.educ.ar/

REFRAMING EXOTICISM, HARIS EPAINMONDA 'VOL. VI' AT LEVEL 2 GALLERY AT TATE MODERN












Día Mundial sin Tabaco-Agradecimiento

Agradezco a la Dra. Lilian Tartaglino, Secretaria de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas, Misiones, por la información que fuera publicada en este blog bajo la siguiente URL, y que contribuye a su crecimiento y actualización:
http://ifdpagcapacitacion.blogspot.com/2010/05/dia-mundial-sin-tabaco.html

Día Mundial sin Tabaco

Se trata del 64 por ciento del total de fallecidos por esta causa. Este año el Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora el 31 de mayo, apunta a proteger a las mujeres de la promoción de la industria tabacalera y de la exposición al humo de los otros. Las actividades en Argentina.
De los más de mil millones de fumadores que existen a nivel mundial, sólo unos 200 millones son mujeres. Entre ellas, el 9 por ciento fuma, mientras que en ellos lo hace el 40 por ciento. Sin embargo, las integrantes del género femenino mueren más como consecuencia del humo ajeno que sus pares masculinos. Así, el 64 por ciento de las 430.000 muertes anuales ocasionadas por esta causa en adultos a nivel mundial ocurre en mujeres.
Con el fin de protegerlas del humo que otros expulsan, especialmente los hombres en las casas y trabajos, y de la promoción que lleva adelante la industria del tabaco en su búsqueda constante y agresiva por captar nuevos usuarios, el Día Mundial sin Tabaco 2010 está dedicado a las mujeres. Al mismo tiempo, busca hacer que los hombres sean más conscientes de su responsabilidad de evitar fumar cerca de quienes viven y trabajan.
De los más de cinco millones de personas que mueren cada año por el consumo de tabaco, aproximadamente 1,5 millones son mujeres. A menos que se tomen medidas urgentes, el consumo de tabaco podría matar a más de ocho millones de personas en 2030, de los cuales 2,5 millones serían mujeres.
Aproximadamente tres cuartas partes de estas muertes femeninas ocurrirían en los países de ingresos bajos y medianos los cuales son los menos capaces de absorber dichas pérdidas. Cada una de estas muertes prematuras podría haber sido evitada.
El carácter futuro de la epidemia mundial de tabaquismo entre las mujeres se puede ver en los hábitos de las niñas de hoy. En la mitad de los 151 países estudiados para evaluar la tendencia del tabaquismo entre los jóvenes, aproximadamente hay tantas chicas como chicos que fuman cigarrillos. Inclusive, en algunos países hay más niñas que niños fumando. Los adolescentes que fuman tienden a convertirse en fumadores habituales en la edad adulta.
Mujeres en riesgo:
• Las compañías tabacaleras gastan mucho en atractivas campañas de promoción dirigidas a las mujeres.
• Las mujeres están ganando poder adquisitivo e independencia. Por lo tanto, son más capaces de pagar por productos de tabaco y se sienten más libres para utilizarlos.
• Las compañías tabacaleras están invirtiendo fuertemente en los países de bajos y medianos ingresos, donde vive la mayoría de las nuevas potenciales usuarias.
• Muchos países no hacen lo suficiente para proteger a su población del humo de tabaco ajeno. • Muchas mujeres no saben el daño causado por el humo de tabaco ajeno, o se sienten como si no tuvieran el derecho a quejarse. La epidemia del consumo de tabaco difiere entre ellas.
• Las razones de la mujer para fumar a menudo difieren de las de los hombres. La industria tabacalera engaña a muchas mujeres haciendo creer que fumar es un signo de liberación, y muchas mujeres ven erróneamente el consumo de tabaco como una buena manera de mantenerse delgadas.
• Las mujeres que fuman tienen más probabilidades que las que no lo hacen de experimentar infertilidad y retrasos en la concepción. Fumar durante el embarazo aumenta el riesgo de parto prematuro, muerte fetal y neonatal y puede causar una reducción en la leche materna.
• El tabaquismo aumenta el riesgo de cáncer de cuello uterino en las mujeres. Existe una posible asociación entre el consumo activo de tabaco y el cáncer de mama premenopáusico.
• Muchas estrategias de control de tabaco ignoran a las mujeres que mascan tabaco.Llamado a los responsables de diseñar las políticas.
• Implementar una prohibición total de todas las formas de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, de acuerdo a lo requerido por el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco.
• Implementar una prohibición completa de fumar en todos los espacios públicos y lugares de trabajo, de la forma indicada por el Convenio Marco de la OMS.
• Prestar atención a la llamada del preámbulo del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco de aplicar "estrategias de control de tabaco específicas en función del género" y la "plena participación de las mujer en todos los niveles de la formulación y aplicación de las políticas".
• Solicitar la asistencia de la OMS para implementar las disposiciones del área de la reducción de la demanda de la Convenio Marco de la OMS a través del paquete MPOWER de medidas de control del tabaco.
• Asegurar que las agencias gubernamentales y otros actores interesados.
Llamado al público
• Demandar que su gobierno prohíba toda forma de publicidad, promoción y patrocinio.
• Demandar que su gobierno aplique legislaciones que provean un 100% de protección contra el humo de tabaco en todos los lugares públicos y en los lugares de trabajo.
• Organizar campañas a favor de liberar a las mujeres del tabaco como un derecho humano.

Dilema: "Así lo hacemos"

Qué es "Así lo hacemos "
Así Lo Hacemos es un nuevo espacio de Dilemas en el que convocamos a equipos de docentes de escuelas infantiles o grupos de alumnos de los Profesorados de Inicial (de tres integrantes mínimo) a participar en Dilemas, mostrando la tarea educativa que desarrollan y que vale la pena comunicar y discutir con otros colegas. A los participantes seleccionados se les entregarán certificados de publicación de experiencias y una donación de la Fundación Telefónica, para cada equipo de las Escuelas o Profesorados participantes.
Quiénes participan:Grupos de docentes de Escuelas Infantiles o grupos de alumnos y profesores de los Profesorados de Educación Inicial (en grupos de 3 o más integrantes nucleados por la institución a la que pertenecen)
Para qué participan:Cada mes, Dilemas, ofrece a sus visitantes, la vinculación con reconocidos especialistas que escriben sobre la enseñanza de niños menores a seis años, y participan en un Foro de Debate, espacio de intercambio para todos aquellos que quieran preguntar, dialogar, y exponer sus puntos de vista vinculados con dichos temas.Nuestra invitación es lograr generar un encuentro de reflexión conjunta entre especialistas, docentes y futuros docentes de la educación de las infancias. Ustedes enviarán comentarios y fotos de sus experiencias prácticas y recibirán preguntas e inquietudes de los especialistas y visitantes a través del Foro de Dilemas
Cómo participar:La propuesta consiste en ser protagonistas de los diferentes temas que se tratarán en el año. Cada escuela, maestro o grupo participante, una vez realizada la inscripción recibirá las orientaciones para integrarse al proyecto.

Roanoke Times For Memorial Day See Page 12

-
Not a word about Memorial Day on Memorial Day until Page 12!
-
The Editors of the Roanoke Times once again demonstrate their clear and undeniable expression of their values and character.
-
In their defense, they are in complete harmony with Obama who instead of honoring our fallen at Arlington is on vacation in his Chicago hood.
-
Vacation? Aren’t we at war on four fronts?
Iraq
Afghanistan
Pakistan
Radical Muslim Extremists attacking our Homeland
-
Do we not have a major environmental problem in the Gulf?
-
Isn’t our economy and unemployment in crisis?
-
Isn’t the Obama government running up the Nation Debt by $4 BILLLION PER DAY placing our people and country in great peril?
-
Aren’t Iran and North Korea getting ready to launch long-range missiles with nuclear warheads?
-
Apparently the Editors of the Roanoke Times and their liberal media associates think that Obama deserves a vacation; most American are looking forward to his permanent furlough!
-
Just more hope and change and hypocrisy we can believe in!
-

-
For a fitting tribute to our fallen soldiers click-on: (Sound ON)
-
http://www.roanokeslant.org/TAPS.wmv

-
-
Prior Items:
http://roanokeslant.blogspot.com/2010/05/memorial-day.html
-
http://www.nragive.com/ringoffreedom/index.html
-
http://www.resistnet.com/forum/topics/gene-simmons-from-kissa
-
http://www.virtualwall.org/
-

4th Central Asia GIS Conference on Water, Life, Risk, Energy and Landuse

From our daily mail. Please be advised on the refreshing report just received:
Fourth Central Asia GIS Conference


Water: Life, Risk, Energy and Landuse
May 27-28, 2010 - Bishkek, Kyrgyz Republic
The 4th annual Central Asia GIS Conference at the Austria-Central Asia Centre for GIScience (http://www.aca-giscience.org/)  was opened on May 27 by Rector Abdykalykov from the Kyrgyz State University of Construction, Transportation and Architecture in Bishkek, Kyrgyz Republic. He was assisted by the Austrian ambassador to Central Asia, HE Ursula Fahringer and the representative of the Eurasia-Pacific Uninet, Prof. Alfred Pitterle.
The two-day conference program brought together speakers from
Central Asian and surrounding countries addressing the main theme of the conference: Water for life, Water posing a risk, Water for renewable energy, and Water as the key resource controlling regional landuse. Particularly due to climate change and increasing societal pressure on resources, quality and quantity of water supplies are critical factors in developing and maintaining livelihoods. Geographic Information Science offers an indispensable set of instruments for managing the water cycle.
The opening keynote on ‘Perspectives of Cartographic Design‘ by Prof. Karel Kriz from the University of Vienna recognized and illustrated the importance of using effective cartographic communication as a key success factor for geospatial methods and technologies. The main conference was preceded by four workshops, with the Kyrgyz National Agrarian University focusing on the topic of GIS for Environment Management, and one-day events dedicated to Data Modeling with FME, Open Source software options and the development of an SDI for Central Asia.
The latter topic turned out to be the most attractive innovation presented at GISCA’10: a regional geoportal will serve as a platform for collaboration and significantly lower the entry hurdle into GIS-based analyses and applications. This service is available from geoportal.aca-giscience.organd is supported by the newly created Kyrgyz GIS Association, which can now be contacted at KgGISA@aca-giscience.org
Even though the recent political turmoil in Kyrgyzstan caused difficulties due to institutional and corporate travel restrictions, over 100 registered participants had the opportunity to continue building a Central Asia – focused network of GI experts and professionals. Capacity building within and beyond this network now is led by the UNIGIS study centre for Central Asia (www.unigis.net/bishkek) reaching out to GIS professionals with its postgraduate programs of study.
Conference participants received a copy of the conference proceedings at registration (jointly published by KSUCTA and Salzburg University’s Centre for Geoinformatics), this volume and further information are available from the conference website at gisca10.aca-giscience.org. Plans for a 2011 conference with an even stronger educational focus are currently being finalized for May/June 2011 – emphasizing GIS as an indispensable component in the development of the Central Asian societies and economies. GISCA 2010 was made possible through generous support from the Austria-based Eurasia-Pacific Uninet (www.eurasiapacific.net).

Sunday, May 30, 2010

SUMMER BREAK

I'm taking a summer break from features. Need to embark on a new career in publishing. I'm happy to announce that I will be an intern for Poets Wear Prada Press. Thanks Roxanne Hoffman oxoxox.

Will also take a break from The Brownstone Poets during July. Thanks Patttiekake oxoxox.

Thanks Tina Chan oxoxox for taking this photo. I really enjoyed the post birthday celebration and the cake was super yummy!

Happy Post Birthday to Tina Chan, Taurus Girl Power!

Curso de Capacitación Docente

Descubrí el placer de resolver problemas
(Otorga puntaje-Cupos limitados)
Destinatarios: Docentes de Nivel Primario y Profesores de 1er. año (Entrenadores de OMÑA)
Capacitadora: Prof. Iris Alicia Maiarú de Jinno
Objetivos de la Propuesta:
  • Promover el desarrollo de habilidades para que cada docente pueda llevar a cabo las acciones de entrenamiento para los niños futuros competidores.
  • Generar una actitud abierta ante la resolución de problemas que posibilite la aceptación de distintas estrategias como válidas para alcanzar la solución.
  • Pensar a la Matemática como un ámbito de desarrollo de saberes, estrategias, actitudes y capacidades que transformen el aprender matemática en hacer matemática.
  • Generar ámbitos de discusión donde la resolución de problemas sea el motor para generar nuevos contenidos matemáticos.
  • Fomentar la puesta en marcha de una nueva forma de encarar la clase para lograr que los niños alcancen un alto grado de independencia y de responsabilidad ante su producción.

Contenidos:

  • Reconocimiento y uso de los números naturales.
  • Las cuatro operaciones fundamentales. Combinatoria: un nuevo sentido de la multiplicación.
  • Proporcionalidad directa.
  • Reconocimiento y uso de las fracciones y expresiones decimales.
  • Las operaciones fundamentales en el campo de las fracciones y las expresiones decimales.
  • Reconocimiento de las figuras geométricas. Sus propiedades.
  • Perímetro y superficie de figuras planas.
Duración total del curso: 40 horas reloj
Inicio: 14 de junio de 2010 - 18 horas
Días de clase: Lunes y Miércoles
Mayores informes e inscripción: Departamento de Capacitación, Perfeccionamiento y Extensión - IFD "Profesor Agustín Gómez" - Madariaga 1350 - Paso de los Libres - Corrientes. (Ver Etiqueta: Contáctenos)

Programa de Formación e Investigación“Escritura en Ciencias”

La Dirección General de Educación Superior informa que a la Convocatoria a postulantes a participar del Programa de Formación e Investigación “Escritura en Ciencias”, organizado por el Instituto Nacional de Formación Docente y UNESCO-Uruguay, destinado a Profesores de Ciencias de Institutos Superiores de Formación Docente, se han inscrito los siguientes profesores de los Institutos que se detallan a continuación:
Prof. SUSANA AYALA y Prof. MÓNICA TUNTISI del Instituto Superior de Formación Docente “Ramón J. Cárcano” de MONTE CASEROS.
Prof. SUSANA FRIPP, del Instituto Superior de Formación Docente “Julio Cortázar” de EMPEDRADO.
Prof. MARÍA CRISTINA GUSTIN, Prof. MARÍA ROSA RETAMOZO y Prof. ROSA SUSANA GIMÉNEZ, del Instituto Superior de Formación Docente "J. Alfredo Ferreira” de ESQUINA.
Prof. ÁNGELA KRAMER del Instituto Superior de Formación Docente "Jorge Luis Borges" de SANTO TOMÉ.
Publicado en el Boletín Nº 51/2010-DGES

Asistencia Técnica a los IFD

Visitas de Asistencia Técnica
La Dirección General de Educación Superior, informa que las Supervisoras, profesora Laura Veloso y profesora Griselda Monticelli, se encuentran realizando visitas de Asistencia Técnica a los siguientes Institutos Superiores de la Provincia:
Instituto Superior de Formación Docente “Gdor. Virasoro” de Virasoro.
Instituto Superior de Formación Docente “Jorge Luis Borges” de Santo Tomé.
Instituto Superior de Formación Docente “Prof. Agustín Gómez” de Paso de los Libres.
Instituto Superior de Formación Docente “Mercedes” de Mercedes.
Instituto Superior de Formación Docente “J. Alfredo Ferreira” de Esquina.
Instituto Superior de Formación Docente “Bella Vista” de Bella Vista.
Instituto Superior de Formación Docente “Julio Cortázar” de Empedrado.
Publicado en el Boletín Nº 51/2010-DGES

Premio Presidencial “Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior” 2010

Se abre la convocatoria
El Ministerio de Educación de la Nación, lanza la convocatoria para todos los interesados en participar del Premio Presidencial “Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior” 2010. El certamen está destinado a todas las instituciones de Educación Superior universitarias y no universitarias que estén desarrollando prácticas educativas solidarias que integran el aprendizaje académico de los alumnos con el servicio solidario a la comunidad, en función de favorecer la excelencia académica y la responsabilidad social de los futuros profesionales.
La recepción de experiencias se realizará hasta el 28 de junio de 2010 en el Ministerio de Educación de la Nación, Programa Nacional Educación Solidaria: Montevideo 950, 1° piso, C1019ABT Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las instituciones deberán completar y enviar el formulario virtual vía Internet en los portales www.me.gov.ar/edusol, y www.educ.ar, e imprimirlo y luego enviarlo también por correo postal. Los reconocimientos a otorgar consistirán en un Primer Premio de $35.000, un Segundo Premio de $30.000, un Tercer Premio de $25.000 y diez Menciones Especiales de $22.000 cada una. Además se otorgarán tres Menciones de Honor: una a la Inclusión Educativa de $30.000, para aquella práctica educativa solidaria que mejor se vincule a instituciones del nivel secundario en el desarrollo de proyectos de intervención sociocomunitaria, o que promuevan la inclusión educativa de adolescentes, jóvenes y adultos en dicho nivel; y dos Menciones de Honor Bicentenario de $25.000 cada una, para aquellos proyectos con una trayectoria superior a los 5 años de continuidad, con claros indicadores de impacto en la comunidad y en la calidad académica. Las distinciones a las instituciones educativas ganadoras serán anunciados en el marco de las actividades del XIII Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario que se realizará los días 26 y 27 agosto de 2010 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Esta es la cuarta edición del Premio que ya lleva recopiladas, desde su inicio en 2004, 952 experiencias educativas solidarias realizadas por instituciones universitarias y terciarias de todo el país.
Para consultas dirigirse a:
Teléfono-Fax: (011) 4129-1000, (011) 4129-1000 int. 7222 de lunes a viernes de 11 a 17. Correo electrónico: premiosolidario2010@me.gov.ar
Página web: http://www.me.gov.ar/edusol
Publicado en el Boletín Nº 51/2010-DGES

Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico-Profesional

2da Cohorte

La Dirección General de Educación Superior y la Dirección de Enseñanza Técnica, con la finalidad de consolidar espacios formales de formación docente, en el marco de la normativa actual, Ley Nacional de Educación N° 26.206, Ley de Educación Técnico-Profesional Nº 26.058 y las Resoluciones del Consejo Federal de Educación (CFE) Nº 24/07, 30/07, 63/08 y 64/08 implementará la 2da Cohorte del Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico-Profesional, en la jurisdicción a partir del 2º Cuatrimestre del presente año.
La carrera que se encuentra enmarcada en el PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL y que posibilita la formación de Técnicos sin titulación docente, se dictará en los siguientes Institutos:
Instituto Superior de Formación y Capacitación Docente Nº 1 –Capital
Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Ramón Cárcano” Monte Caseros
Instituto Superior de Formación Docente “Prof. Agustín Gómez” Paso de los Libres
Instituto Superior “Goya” –Goya
Instituto Superior de Formación Docente “Bella Vista”
Instituto Superior de Formación Docente “Gobernador Virasoro”
Se abre la inscripción de aspirantes para cursar el Profesorado desde el 28 de mayo hasta el día 14 de junio de 2010 cumpliendo los siguientes requisitos de ingreso; poseer:
Título técnico de nivel medio, superior o universitario afín a la Educación Técnica.
Desempeñarse como profesor en el sistema educativo provincial en la modalidad técnico profesional en Escuelas Técnicas o Institutos Superiores Técnicos de gestión pública o privada.
Se convoca a inscripción a docentes que deseen dictar las cátedras de la carrera mencionada, en carácter de locación de servicios.
Las clases se iniciarán en el 2º cuatrimestre, el día 30 de Julio de 2010, y se dictarán los días viernes y sábados.
Publicado en Boletín Nº 51/2010-DGES

Programa Nacional de Educación Sexual Integral

2ª Reunión Federal

La Dirección de Educación Superior informa que se realizó durante los días 13 y 14 de mayo pasado, en el Ministerio de Educación Nacional, la 2ª Reunión Federal del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, con el propósito de planificar acciones tendientes al fortalecimiento de la implementación de la Educación Sexual Integral (Ley Nacional Nº 26150), en todos los Niveles Educativos y en todas las Jurisdicciones, incorporando los nuevos materiales didácticos elaborados por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral.
Participaron del segundo encuentro, los Referentes Jurisdiccionales de la ESI – Corrientes, y los Referentes Jurisdiccionales de los Niveles: Inicial, Primario, Especial, Secundario y por la Dirección General de Educación Superior la Profesora Julia Olivera Pérez.
Durante el desarrollo del encuentro se establecieron grupos regionales, con la finalidad de compartir los avances de lo trabajado hasta el momento por cada jurisdicción, se intercambiaron estrategias para promover la articulación inter e intrasectorial en la implementación del Programa ESI, se elaboraron propuestas provinciales, y se construyo una agenda común entre la Nación y las Jurisdicciones para el avance en la implementación de la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos del país.
Publicado en el Boletín Nº 51/2010-DGES

Llamado a Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición de Ingreso y Acrecentamiento de Horas Cátedras en el Nivel Superior

Ley N° 3723- Estatuto del Docente, Decreto N° 3029/04 y Resolución N° 2894/05.
NÓMINA DE INSTITUTOS, CARRERAS Y ESPACIOS CURICULARES QUE IMPLEMENTARÁN EL CONCURSO EN EL CICLO LECTIVO 2010.
Instituto de Formación Docente “Prof. Agustín Gómez”
Paso de los Libres - Corrientes
Carrera: Profesorado de Educación Primaria
Espacios Curriculares-Horas-Año y División
Pedagogía-6 hs-1º U
Psicología Educacional-6 hs-1º U
Matemática-4 hs-1º U
Ciencias Sociales-4 hs-1º U
Apertura de Inscripción: 7 de Junio de 2010
Cierre de Inscripción: 11 de Junio de 2010

Instituto de Formación Docente “Prof. Agustín Gómez”
Paso de los Libres - Corrientes
Carrera: Profesorado de Educación Inicial
Espacios Curriculares-Horas-Año y División
Sujeto de la Educación Inicial-6 hs-1º U
Didáctica General-4 hs-1º U
Enseñanza del Lenguaje Plástico Visual-3 hs-1º U
Enseñanza del Lenguaje corporal-3 hs-1º U
Apertura de Inscripción: 7 de Junio de 2010
Cierre de Inscripción: 11 de Junio de 2010

Solicitar información en la Dirección General de Educación Superior y al Rector del Instituto Superior
Publicado en Boletín Nº 51/2010-DGES

New governmental structure of the Republic of Hungary

Extract from the slide series to be presented at the SDI2010 in Skopje. Image compiled by HUNAGI, 2010


New, quarterly, on-line, professional bulletin entitled Corvinus Regional Studies

From our daily mail. Department Head Dr. István Tózsa of the Corvinus University of Budapest looks for contribution for their new on-line journal in the field of regional affairs.
"Dear Regionalist(s)!
This is Istvan Tozsa, head of the Economic Geography Department of the Corvinus University of Budapest, Hungary.
Let me inform you about a new, quarterly, on-line, professional bulletin entitled Corvinus Regional Studies.
Its international reference number is ISSN 2061-8646
Its website is http://crs.uni-corvinus.hu
We are expecting short (5-10 pages) studies on any topic related to regional economic issues to publish.
(If you, or any of your colleagues sent us a study, please attach a jpg photo, the title, the profession and the e-mail address of the author(s), with a few lines of recommendation by another researcher or professor, known from special literature -- in case the author(s) is (are) not so well known yet :-)
From the above website you can also reach the newsletter and the editors of the Hungarian Newsletter of the Committee of the Regions (COR). If you, or any of your colleagues wished to publish a short comment, review or piece of news related to the COR, do not hesitate to contact and send them the material.
BR
Istvan Tozsa
head of departments
Corvinus University of Budapest
Faculty of Public Administration: Department for Public Management and Urban Studies
Faculty of Business Administration: Department of Economic Geography"

Saturday, May 29, 2010

Obama’s Gulf Oil Actions of Ill Repute, No visible means of support

Roanoke Times, 5-29-10, Pg 3: Obama at Louisiana beaches; and recent news conference.
-
The Gulf Oil spill is NOT Obama’s Katrina. At least for Katrina, Bush tried!
-
You are not alone.
I am responsible.
Daddy, did you plug the hole yet?
These are the major media headlines and news stories about the Gulf Oil spill after one month (30 days) of Obama’s position: Not my problem!
One can only imagine the venom and hostility pouring out of the Editors of the Roanoke Times and their friends in the liberal media if Bush were still President.
-
Based on the anemic response and absence of the Navy, Coast Guard and contract ships with the largest and best skimmers and containment capabilities in the world one would conclude that the Federal Government doesn’t consider this to be a big deal.
-
Extract: Wall Street Article, May 27, 10; Comprehensive Opinion Article
http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704717004575268752362770856.html
The federal response to Katrina was governed by the 1988 Stafford Act, which says
that in natural disasters on-shore states are in charge, not Washington.
The federal obligation is to "support . . . State and local assistance
efforts" by providing whatever resources a governor requests and then
writing big checks for the cleanup. Mr. Bush had to deal with a
Louisiana governor and a New Orleans mayor who were, by federal law, in
charge.
-
But BP's well was drilled in federal waters. Washington, not Louisiana,
is in charge. This is Mr. Obama's responsibility. He says his
administration has been prepared for the worst from the start. Mr.
Obama's failure to lead in cleaning up the spill could lead voters to
echo his (Obama's) complaint in Katrina's aftermath:
"I wish that the federal government had been up to the task."
-
Just more hope and change and hypocrisy we can believe in!
-
You know Obama has a big problem when pseudo-Creole James Carville is mad as hell and isn’t going to take it anymore – click:
http://www.youtube.com/watch?v=qtvoLrQBxis
-
Prior Item:
http://roanokeslant.blogspot.com/2007/02/still-stuck-on-stupid.html
-

Friday, May 28, 2010

La Educación Superior al servicio de las demandas del mercado

Extraído de: Ministerio de Educación. "Aprendizaje-servicio en la educación superior". Una mirada analítica desde los protagonistas-Páginas 14 y 15-Buenos Aires, marzo 2008.
Es necesario reconocer que, especialmente en las últimas décadas, muchas instituciones educativas han pasado al extremo opuesto del péndulo, en América Latina como en otras regiones del mundo. Demasiadas escuelas han dejado de ser "templos del saber" para convertirse en una suerte de centros comunitarios paralelos, en donde por momentos puede parecer más importante sostener el comedor escolar que dar clase, conseguir vacunas que libros, una escuela en la que la búsqueda de ofrecer "contención social" puede opacar la insoslayable misión de educar.
Sin duda, este proceso no se ha vivido de la misma manera en la Educación Superior, que atiende a sectores más minoritarios y con otro tipo de demandas. Sin embargo, en las últimas décadas, y especialmente en los `90, muchas Universidades privadas -y algunas públicas, especialmente en contextos de desfinanciación estatal- han pasado también al extremo opuesto del péndulo, debido al creciente empuje de las demandas del mercado sobre los procesos de producción y difusión de conocimiento.
En este modelo, la investigación y la extensión se orientan en función de la demanda, y el motor para la producción del conocimiento ya no está en la agenda propia de cada disciplina científica, sino en la demanda que viene de la sociedad ("Demand Pull"), y especialmente de quienes financian las investigaciones. La extensión pasa de ser el espacio de actividades de asistencia social y difusión cultural para convertirse primariamente en un ámbito de venta de servicios: surgen iniciativas de extensión que generan recursos, que asesoran empresas, que ya no tiene "beneficiarios" sino "clientes". El lenguaje de la asistencia social es reemplazado por el del "Tercer sector", y las relaciones con las organizaciones de la sociedad civil son de algún modo equiparadas a las que se establecen con las organizaciones económicas, en términos de alianzas o clientelas.
Las iniciativas que se generan al servicio de estos "clientes" tienden a ser brindadas por profesionales, por lo cual los estudiantes no necesariamente participan ni se benefician de ellas. La misión específicamente educativa tiende a quedar relegada frente al empuje de las áreas con mayores posibilidades de articulación directa con las demandas provenientes del mercado. Frente a estas áreas más "productivas" -las de investigación y extensión-, la docencia puede quedar cada vez más desarticulada de los ámbitos de la Universidad donde se producen las investigaciones y las alianzas con los sectores que las financian.
En este modelo las fronteras -y también la identidad educativa de la Universidad- se desdibujan. La producción del conocimiento se acerca a la realidad, y en ese sentido tiende a generar una mayor articulación entre teoría y práctica y más estudios interdisciplinarios y transdisciplinarios, pero la relevancia social del conocimiento viene dada desde lógicas económicas, y no necesariamente en función de los sectores sociales con mayores necesidades.
Este proceso se está viviendo con mayor o menor intensidad en distintos países de América Latina y el Caribe, pero el debate en torno al conocimiento como un "bien de consumo" y no como un "bien público" es un debate universal que puede afectarnos a todos.

Culturas y modelos institucionales: del "templo del saber" a la responsabilidad social y el aprendizaje-servicio

El modelo tradicional: la institución educativa como "templo del saber"
Extraído de: Ministerio de Educación. "Aprendizaje-servicio en la educación superior". Una mirada analítica desde los protagonistas-Páginas 12 y 13-Buenos Aires, marzo 2008.
Más allá de los discursos políticamente correctos, a menudo las prácticas más frecuentes en la Educación Superior transparentan la supervivencia del modelo institucional tradicional de Universidad: el que la concibe como "templo del saber". Al calor de la "Diosa razón" y de la fe en el progreso ininterrumpido, la Universidad del Siglo XXI fue constituida al servicio de la producción y transmisión de una ciencia "pura", a la que había que preservar de la contaminación de los intereses y pasiones contemporáneos, y a la que no podían acceder fácilmente los "legos". Una Universidad en donde la ciencia parecía un fin en sí misma, y la producción del conocimiento podía pretenderse "aséptica" y "nuetral". La perdurabilidad de este modelo -un modelo fundacional, en el caso de las Universidades de nuestro continente- se evidencia en la afirmación no tan antigua de dos especialistas:
"No podemos creer que la misión de la Universidad sea la de conducir a la humanidad a una nueva Jerusalén. Cualquier intento en este sentido destruirá, entre otras cosas, el rol de la Universidad como santuario intelectual (...). El objetivo de la Universidad no es la búsqueda del poder o la virtud, sino la búsqueda de las verdades significativas". (Faimen y Oliver, 1974; cit. en STANTON et. al., 1999)
Esta descripción de la Universidad como santuario intelectual expresa claramente una concepción del conocimiento por el cual las "verdades significativas" para la comunidad académica no tienen por qué vincularse a la mejora de la vida del resto de la humanidad. Si las investigaciones que se llevan a cabo son inútiles o perjudiciales para la raza humana, según esta visión no es un problema del investigador, sino de quienes utilicen ese conocimiento.
La fe enciclopedista en el progreso ininterrumpido de una ciencia movida por su propio impulso de búsqueda de nuevos conocimientos ("Science Push") está en las raíces de este modelo, que sabemos que tiende por inercia propia a la hiper-especializáción. En campos disciplinares cada vez más fragmentados, se instala una lógica por la cual los destinatarios primarios de la producción científica pasan a ser los miembros de la propia comunidad académica: si una publicación obtiene la validación de los pares, puede dejarse de lado que resulte oscura o falta de significación para el conjunto de la comunidad. La brecha entre saber científico y saber "vulgar" se amplía así geométricamente: los científicos invetigan, hablan y escriben primariamente para sus colegas, y sus lenguajes se vuelven herméticos para "el vulgo". En este modelo, la "divulgación" científica se considera una disciplina menor y periférica, y publicar textos dirigidos hacia los pares es la principal -o la única- vía de ascenso y de prestigio.
En este contexto, está claro que la única forma posible de docencia es la que transmite el conocimiento generado por la comunidad científica: se aprende escuchando al docente y leyendo la bibliografía, y -en el mejor de los casos- experimentando en el laboratorio o practicando junto con los que saben. Los espacios de aprendizaje son el aula, el laboratorio o la biblioteca. El mundo exterior será a lo sumo escenario de una práctica pre-profesional al final de la carrera, pero se preferirán las prácticas desarrolladas en ámbitos protegidos: el hospital-escuela, la granja experimental, la escuela modelo...

Not all is black and white

looking across the Nile  with the Temple of Luxor in the foreground. such a dull day almost looks  like the shot is in black and white,
  this is black and white 

Aprendizaje y servicio solidario en la misión de la Educación Superior

Escrito por la Profesora María Nieves Tapia
Ministerio de Educación. "Aprendizaje-servicio en la educación superior". Una mirada analítica desde los protagonistas-Páginas 11 y 13-Buenos Aires, marzo 2008.
Misiones y culturas institucionales de la Educación Superior
Tradicionalmente, se adjudica a la Educación Superior tres misiones fundamentales: la docencia, la investigación y la extensión. A cada una de estas misiones suele corresponder una estructura organizativa específica, que tiende a su vez a generar una "cultura institucional" propia, no pocas veces aislada o incluso en confrontación con las demás.
Entre tantas antinomias que suelen circular por las Universidades e Institutos Superiores, probablemente una de las más antiguas sea la que contrapone a "estudiosos" con "militantes", a "extensionistas" con "científicos", a docentes que quieren promover el compromiso y la responsabilidad social con aquellos que consideran que cualquier actividad solidaria es una potencial pérdoda del tiempo indispensable para garantizar la excelencia académica.
Creemos que esta conflictiva no sólo resulta cada vez más anticuada, sino que parte de visiones extremadamente reductivas tanto de la calidad académica como de la misión social de la Educación Superior.
En los últimos años se han empleado conceptos diversos para referirse a la misión social de la Universidad. El más antiguo es seguramente el de "extensión", un término muy extendido en toda América Latina a partir de la Reforma universitaria argentina. Casi contemporáneamente surge la idea de "servicio social universitario" en México, donde desde mediados del siglo XX se llegó a instaurar como un requisito necesario para la graduación, un requisito que se está instalando también en Venezuela.
En los últimos años ha crecido la conciencia en cuanto a la responsabilidad de las Intituciones de Educación Superior de aportar su caudal de conocimientos y recursos al servicio del conjunto de la comunidad. Como afirma un documento de la UNESCO:
"La Educación Superior debe reforzar sus funciones de servicio a la sociedad, y más concretamente sus actividades encaminadas a erradicar la pobreza, la intolerancia, la violencia, el analfabetismo, el hambre, el deterioro del medio ambiente y las enfermedades, principalmente mediante un planteamiento interdisciplinario y transdisciplinario para analizar los problemas y las cuestiones planteadas" (Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI de la UNESCO, París, 1998)
En esta línea, la aparición de nuevas reflexiones sobre el compromiso social de la Educación Superior ha llevado a repensar y resignificar los conceptos tradicionales de extensión y de servicio social, y se han difundido nuevos conceptos, como el de "voluntariado", "responsbailidad social universitaria" (RSU), o "desarrollo de capital social". Cada uno de estos conceptos está asociado a supuestos teóricos y también a culturas y prácticas institucionales diversas, y puede ser definido de diferente manera en distintos contextos nacionales e institucionales.
Sin pretender siquiera aproximarnos a la amplitud y complejidad de esta cuestión, ni a zanjar las discusiones terminológicas, creemos que es necesario reconocer que la visión de la Universidad como una institución "socialmente responsable" enfrenta aún grandes dudas y debates, y que las Instituciones de Educación Superior hoy se encuentran a menudo en tensión entre culturas institucionales divergentes y contrapuestas. En este contexto, los debates en torno a las terminologías entendemos que son simplemente una expresión de un proceso de transición entre distintas visiones de la Educación Superior que se está desarrollando desde hace algunas décadas.
A riesgo de simplificar excesivamente, me arriesgaría a decir que vivimos en este momento la tensión entre tres modelos posibles, cada uno con implicancias muy claras en cuanto a la relación entre la Universidad y la comunidad.

Día de los Jardines de Infantes

En el día de la fecha, se conmemora en día de los Jardines de Infantes.
Nuestro especial saludo a quienes cada día con amor y paciencia contribuyen con los padres en la formación inicial de los más pequeños.
Con orgullo felicitamos a los integrantes de la Carrera Profesorado de Educación Inicial que se dicta en el Instituto de Formación Docente "Profesor Agustín Gómez".
Directora del Profesorado de Educación Inicial: Prof. Yolanda Angélica Ritter
Profesoras del Profesorado de Educación Inicial (que son "Jardineras"): Prof. Liliana Raquel Sánchez, Prof. Estela Maris Queirolo y Prof. Silvia Berta Dejeanne.
Alumnas del Profesorado de Educación Inicial: ¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!

Weblogs: diferencias con otras herramientas para la comunicación

La distinción más destacable entre las bitácoras y las páginas web tradicionales es que las primeras generan instancias de mayor interactividad con sus lectores (ingreso de comentarios) y de relación con otros blogs y sitios web (inclusión de referenciamientos cruzados o trackbacks). El modelo comunicativo prevaleciente es bidireccional en las bitácoras y unidireccional en las páginas web. En este último caso, la información va del autor a los lectores. hay algunos que tienen espacios de mayor dinámica, como es el incluir el correo electrónico, y otras incluyen también, como un elemento más, a un weblog. Los weblogs son actualizados con frecuencia, gracias a la facilidad para editar y publicar. Además, el archivo de la información en orden cronológico inverso y la indicación de nuevas entradas simplifican el acceso a la información y su lectura.
Con relación a la diferencia con los foros de discusión se destaca que "La posibilidad de interacción que proporcionan los weblogs es complementaria a la función de los foros. Estos siguen siendo muy válidos para dinamizar debates entre un grupo de trabajo. Los blogs, sin embargo, son más útiles en la organización de la conversación si lo que se pretende es aportar nuevos datos y enlaces (Wise, 2005).
Por último, las webquests se diferencian de los weblogs, principalmente en el formato y la estructura de presentación de la propuesta. El weblog organiza la publicación por fechas de cada evento, mientras que las webquests se encuentran organizadas con eje en la barra de navegación que introduce al estudiante en las acciones a realizar.

Weblogs: Requerimientos de gestión por parte del docente

  • Definir el objetivo general, establecer el tema y tipo de proyecto que tendrá el weblog o bitácora para el desarrollo de la propuesta pedagógica.
  • Realizar búsquedas exploratorias de bitácoras, sitios web, CD u otros materiales digitales que aborden el tema y/o planteen los mismos objetivos. Seleccionar materiales de acuerdo con su nivel de complejidad y pertinencia, que sirvan de insumos para el desarrollo de un weblog con fines educativos.
  • Seleccionar el tipo de bitácora que desarrollará con sus estudiantes (individual, grupal o colectiva, abierta o cerrada).
  • Diseñar la dinámica de interacción entre los weblogs y su integración al trabajo en el aula.
  • Generar espacios para la reflexión y sensibilización de los alumnos respecto del conocimiento, usos y sentidos en torno a la herramienta en el proyecto (indagar sobre prácticas frecuentes con TIC en ámbitos no escolares; debatir sobre semejanzas y diferencias entre la herramienta a trabajar y otras conocidas; reflexionar sobre la complementariedad y los nuevos usos de herramientas ya conocidas; anticipar facilitadores, obstáculos, controversias y riesgos que puedan surgir en el trabajo con la herramienta).
  • Porpiciar condiciones para la escritura de los weblogs (motivar el interés genuino de los alumnos; construir climas de confianza; definir objetivos que integren lineamientos curriculares con inquietudes de los estudiantes; favorecer un uso flexible pero eficaz del tiempo en el aula que contemple los períodos necesarios para la creación; favorecer un primer momento para la expresión y recién un segundo tiempo para la corrección gramatical u ortográfica; fomentar la autocorrección, la lectura entre pares y la reescritura; favorecer instancias de análisis de producciones y la reflexión sobre la pluralidad de interpretaciones; fomentar instancias lúdicas y creativas que abran a las emociones y la imaginación en torno a la temática que se aborde; respetar las formas diversas de organizar la información; integrar códigos y modalidades de expresión propias de los jóvenes con los que se trabaja).
  • utilizar esta forma de comunicación innovadora para monitorear el proceso de enseñanza, realizar intervenciones para mejorar el aprendizaje, enviar lineamientos y materiales de trabajo, y evaluar los aprendizajes de los estudiantes.
  • Incentivar la creación de comunidades de aprendizaje: -Generar instancias para compartir información y expresar las ideas personales como un forma de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Establecer un nuevo canal de comunicación entre los docentes y los estudiantes. -Promover espacios para interactuar con sus pares docentes con el objetivo de compartir experiencias, intercambiar materiales, planificar en forma conjunta y realizar investigaciones.
  • Definir institucionalmente los criterios de publicación.
  • Proponer dinámicas de actualización acordes a las posibilidades del proyecto, de los alumnos y de los recursos.
  • Generar espacios de reflexión sobre cuestiones éticas y la responsabilidad en la generación de contenido y en el proceso de comunicación social.
  • Guiar a los alumnos en procesos de diseño y comunicabilidad.
  • Generar espacios de reflexión sobre la construcción de la credibilidad.
  • Prever momentos para aprender a manejar la herramienta en crecientes grados de complejidad. Favorecer un uso flexible y eficaz del tiempo. Tener en cuenta los plazos de producción del trabajo, tanto individual como grupal.

Fuente: Tecnologías de la información y la comunicación en la escuela: trazos, claves y oportunidades para su integración pedagógica. (Páginas 86 y 87)

Contáctenos

Con el objetivo de proporcionarles distintas alternativas de comunicación que faciliten el contacto con el Departamento, les ofrecemos una nueva vía para hacerlo.

Además de hacernos llegar sus inquietudes, consultas, sugerencias, críticas constructivas, etc., por este medio o personalmente en los días y horario publicados anteriormente, ahora disponen del siguiente correo electrónico:




Esperamos se contacten.

Inscripción para Interinatos y Suplencias 2011

Se comunica a los interesados que el lunes 31 de mayo de 2010 finaliza el período de inscripción de aspirantes a Interinatos y Suplencias 2011 para cubrir vacantes de horas cátedras y cargos en el Instituto de Formación Docente "Profesor Agustín Gómez"
Más información: Secretaria de la Institución - Horario de 14 a 20
Encargada de la Inscripción: Señora Pilar Beatriz Cañas (Sección Alumnado)
Instituto de Formación Docente "Profesor Agustín Gómez"
Madariaga 1350 - Paso de los Libres - Corrientes
Teléfono: 03772-425037

Is Simba SC interested in Tegete?

News has started nourishing that Young Africans Sports Club winger Jerry Tegete is being sought by Tanzania Club champions Simba SC. Spoti Starehe has reported that Simba SC registration committee have pointed a finger towards Tegete who is known to be on his way to Sweden to play professional football.
Tegete’s agent Damas Ndumbaro said he was un aware of such news. “ What I know my charge has no plans to go on playing in Tanzania. We are looking for Sweden and Sweden will be after Yanga and not Simba.” Tegete himself shrugged off such a suggestion.” I am not aware at all of what is happening in Simba. But simply I am not informed at all.” The Tanzania National team player said this would not be his option. “ My best option is professional Sweden and I will pursue it to the best of my ability.”
Simba SC are embarking on a strong registration campaign in order to both have a competitive team for defending its title next year but also to well represent Tanzania in the continental tournament. Simba SC has just been eliminated from the East Africa Club Championships popularly known as Kagame Cupin Rwanda.

www.tzsoka.com/

Concurso de Blogs Educativos

Con el objetivo de estimular a los docentes para que produzcan ellos mismos contenidos educativos digitales, para generar espacios y redes de intercambio en la comunidad educativa, y para compartir saberes, se lanza –en el marco del concurso "Publicando en Internet".
Docentes creadores de contenidos digitales– la segunda convocatoria, que plantea la realización de blogs educativos, ya sean periodísticos, didácticos, institucionales, personales, pero siempre de uso en el ámbito escolar.
Hasta el 5 de julio de 2010 hay tiempo para presentarse. El premio: una notebook
Más información en:
http://portal.educ.ar/noticias/convocatorias/concurso-el-blog-en-el-aula.php

Concurso Nacional "Bicentenario en la Web"


Acto Aniversario y de Colación de Grado

En el día de la fecha, tendrá lugar, a partir de la hora 20:00 el acto conmemorativo del 40º Aniversario de la fundación del Instituto de Formación Docente "Profesor Agustín Gómez" y de Colación de Grado de la Promoción 2009, en los salones del Club Progreso de la ciudad de Paso de los Libres.

Han confirmado su asistencia al mismo, altas autoridades locales, provinciales y nacionales, ex rectores, directivos, docentes y alumnos de la institución.

Luego del acto académico, se realizará una reunión social en el mismo predio.
Desde el Departamento de Capacitación, Perfeccionamiento y Extensión adherimos a tan cálidos festejos e invitamos a todos a participar de los mismos.






France to host UEFA EURO 2016




var newsTitleString = "France to host UEFA EURO 2016";

France were today named by UEFA as the hosts of the 2016 UEFA European Championship.
The vote by UEFA's executive committee saw France win the UEFA EURO 2016 contest ahead of Turkey and Italy. It will be the first time that 24 countries will contest the tournament, up from 16 in 2012, and will see a major tournament return to France after the FIFA World Cup™ in 1998.
France beat Turkey by just a single vote after Italy were eliminated in the first round of voting. Jean-Pierre Escalettes, president of the French Football Federation, said: "This is a beautiful day for us. It is a moment of intense emotion to know that in 2016 France will welcome European football and will fulfil its promises.
"What counts for us is to have the full confidence of UEFA and this trust will not be betrayed. We also understand the frustration of Italy and Turkey - particularly Turkey, who lost by a single vote after bidding for a third time."
France last hosted the European Championship in 1984 when they won the tournament by a side captained by current UEFA president Michel Platini.

Rais Azindua ujenzi wa Barabara ya Tanga-Horohoro!!


Rais Jakaya Mrisho Kikwete(watatu kushoto), Mtendaji Mkuu wa MCC Bwana Daniel Yohannes(kushoto) na Balozi wa Marekani nchini Alfonso Lenhardt(wapili) wakifunua kitambaa kwenye jiwe la Msingi kuashiria kuzindua rasmi ujenzi wa Barabara ya Tanga-Horohoro

JKAZINDUA MTAMBO TANGA


Rais Jakaya Mrisho Kikwete akifunua kitambaa kushiria kuzindua rasmi Mtambo Mpya wa kutengeneza Saruji katika kiwanda cha Saruji Tanga leo asubuhi.

liyumba akataa rufaa


Globu ya Jamii
Zikiwa zimepita siku nne baada ya Mahakama ya Hakimu Mkazi Kisutu, kumhukumu kifungo cha miaka miwili aliyekuwa Mkurugenzi wa Utumishi na Utawala katika Benki Kuu ya Tanzania (BoT) Amatus Liyumba, mawakili wanaomtetea wameibuka na kukata rufaa kupinga hukumu hiyo.Rufani hiyo imekatwa leo katika mahakama ya rufani Tanzania na mawakili wa upende wa utetezi wanaomtetea Liyumba.Liyumba ambaye anawakilishwa na mawakili Hilary Mkate, Hudson Ndusyepo, Majura Magafu na Onesmo Kiyauke amekata rufani hiyo ambayo imepewa namba 56/2010 ambapo ndani yake amegusia sababu 12 zilizompelekea kufikia uamuzi huo wa ukataji rufani.Katika sababu ya kwanza Liyumba alidai kuwa jopo la mahakimu linaloundwa na mahakimu watatu, ambalo lilikuwa likiskiliza kesi yake, lilishindwa kuchambua vyema ushahidi uliotolewa mahakamani hapo jambo lililopelekea kutoafautiana wakati wa usomwaji wa hukumu.Sababu nyingine aliyotoa Liyumba ni kuwa mahakimu wawili kati ya watatu waliopo katika jopo la mahakimu lililokuwa likisikiliza kesi yake, ambao walimkuta na hatia walikosea kutokubali kuwa mabadiliko ya ujenzi wa majengo pacha ya BoT yalikuwa yakifanywa na timu ya wataalamu wa ujenzi kwa ushirikiano wa aliyekuwa Meneja Miradi wa BoT bwana Deogratius Kweka.Pia katika sababu nyingine ameshindwa kukubaliana na mahakama ya Kisutu kwa kushindwa kukubaliana kuwa Meneja Miradi wa benki yaani Kweka ndiye aliyekuwa akihusika na mradi huo ambapo aliongeza kuwa ndiye aliyekuwa akiwajibika kwa aliyekuwa gavana wa Benki hiyo ambaye sasa ni Marehemu, marehemu Daud Balali.Aidha Liyumba alipinga hukumu ya kifungo iliyotolewa na mahakimu hao kwa madai kuwa walifanya makosa kutupa ushahidi wote wa utetezi alioutoa mahakani hapo akiwa na shahidi wake ambaye ni aliyekuwa Kaimu Katibu wa BoT Bosco Kimela, kwa kile mahakama ilichodai kuwa wote walikuwa wakiishi rumande kutokana na kuwa na tuhuma mbali mbali.Kwa upande wa sababu hiyo pia, Liyumba alidai kuwa mahakama hiyo ilikosea kusema kuwa ushahidi wao wa utetezi ulikuwa ni wa kutunga , na kuongeza kuwa yeye hakubaliani na hilo kwani ushahidi walioutoa ulikuwa ni wa kweli na si kama ambavyo mahakama inadai.Mbali na hilo, Liyumba katika sababu nyingine alipinga uamuzi wa mahakimu hao wawili uliodai kuwa malipo ya kufanyika kwa mabadiliko ya ujenzi wa jengo la BoT, aliyafanya yeye kwani hakuna ushahidi ulioko kwenye kumbukumbu za mahakama unaoenesha hilo, na kwamba anashangaa mahakama imeutoa wapi ushahidi huo.Katika sababu nyingine, Liyumba alidai kuwa mahakama haikuwa sahihi kusema kuwa uhidhinishaji wa kufanyika kwa matumizi ya utekelezaji kabla ya, kufanyika kwa jambo si sahihi kwani taratibu za fedha za BoT za mwaka 2006 zinaruhusu kufanyika hilo.Pia Liyumba alidai katika hati ya rufani hiyo kuwa mahakama ya Kisutu, ilikosea kusema kuwa hakuwa na mamlaka ya kusahini barua za benki kuu, na kuongeza kuwa jambo hilo si la kweni kwasababu yeye akiwa kama Mkurugenzi wa Utumishi na Utawala wa benki hiyo, alikuwa na mamlaka ya kusahini barua za kibenki.Aidha Liyumba amepinga kile kilichosemwa na mahakimu wa mahakama hiyo, kwamba upande wa mashtaka umeweza kuthibisha kesi hiyo kupitia ushahidi wake pasipokuwapo na dosari, na kwamba hilo si la kweli kwani kuna mashaka mengi yaliyopo ndani ya ushahidi wa upande huo.Katika sababu ya mwisho Liyumba alidai kwamba, wakati wa kusomwa kwa hukumu dhidi yake mahakama ya Kisutu ilikosea kwa kushindwa kufuata taratibu zilizoahinishwa kwa mujibu wa sheria.Rufani hiyo bado haijapangiwa Jaji wa kuisikiliza ikiwa ni pamoja na tarehe ya kusikilizwa kwake.Hivi karibuni mahakama ya Kisutu ilimhukumu Liyumba kifungo cha miaka 2 gerezani, baada ya kuonekana kuwa ana hatia dhidi ya tuhuma za kutumia vibaya madaraka yake iliyokuwa ikimkabili.Hata hivyo jopo linaloundwa na mahakimu watatu waliokuwa wakisikiliza kesi hiyo, lishindwa kuafikiana wakati wa kutoa hukumu hiyo jambo lilosababisha kuwapo kwa hukumu mbili tofauti, huku ukumu iliyoungwa mkono na Mahakimu wawili ikimfunga Liyumba.Wakati hukumu hiyo iliyoandaliwa na Hakimu Benedict Mwangwa pamoja na Hakimu Lameck Mlacha ikimfunga Liyumba, mambo yalikuwa tofauti kwa Hakimu Edson Mkasimongwa ambaye aliaandaa hukumu iliyotaka Liyumba aachiwe huru kwa kile alichokisema kuwa hakuwa na hatia.Lakini kutokana na hukumu ya kumkuta na hatia Liyumba kuungwa mkono na Hakimu zaidi ya mmoja, ilipelekea mahakama hiyo kuichukulia hukumu hiyo kama utekelezaji wa mahakama, huku hukumu ya kuachiwa huru yaani iliyoandaliwa na Mkasimongwa ikisomwa na kubakia kama kumbu kumbu za mahakama katika kesi hiyo.Katika hukumu ya mahakimu wawili iliyomfunga Liyumba, Mahakimu haoa walisema kuwa ushahidi wa mashahidi nane kutoka upande wa mashtaka uliifanya mahakama hiyo kuamini kuwa mshtakiwa alitenda kosa hilo hasa kwa kujipa madaraka ya kusahini baraua za uhidhinishaji wa kufanyika kwa mabadiliko ya ujenzi wa majengo ya BoT pasipo kuwapo na mamlaka ya kufanya hivyo.Kwa upande wa Mkasimongwa, yeye alisema kuwa mahakama imuachie huru Liyumba kwasababu upande wa mashataka haukuweza kuithibitishia mahakama kesi hiyo na kwamba kuhusiana na hoja ya kuwa na mamlaka, Liyumba alikuwa na mamlaka ya kusahini barua hizo za kibenki.

michuzi.blogspot under stand

'THINGS' A NEW PROJECT BY MATTHIEU LAURETTE. ANYONE CAN BECOME A COLLECTOR NOW!




THINGS
A new project by Matthieu Laurette

Matthieu Laurette is launching a new ongoing project entitled "Things" following the opening of "Global Demix Studio Paris" in January 2010.

"Things" is a curated, ongoing collection of objects selected by the artist and sponsored by international collectors. Anyone can become a collector!

Collectors pay the retail price of objects chosen by the artist and in return, receive a unique original photo of each object plus a certificate of authenticity.

The objects acquired with collector monies belong to Matthieu Laurette and will be used on a daily basis, becoming part of Laurette's everyday life in the new " Global Demix Studio Paris ".

Objects can either be chosen by the artist according to any donation amount, or collectors can select from a list of pre-selected and priced objects on Galerie Lafayette giftlist website.

Collectors can sponsor objects such as a vintage tripod floor lamp designed by Serge Mouille (10.000 €), an Apple Macbook Pro (2249,00 €), an Epson Stylus Pro printer (1668,42€), a Brandt washing machine/dryer (905 €), a vintage Gispen metal storage unit designed by Cordemeyer, (650 €), a Makita hammer driver-drill kit (580 €), an air purifier designed by Mathieu Lehanneur (149 €), a Muji toilet brush (10,50 €)...

Donations start at 500 euros*

*Smaller amounts are accepted as well and will contribute to «collective purchases». Contributors to «collective purchases » will receive photograph of the object they contributed together with a signed an numbered certificate of authenticity stating how many people contributed to the purchase of the object and the amount you spent.

Ask for our young collector Facebook info kit!

Accepted forms of payment include: paypal, bank transfers, check or cash.

How to become a “things” collector?

Send your contacts details and your payment starting at 500 euros*
The more you pay the more you get back!

- BANK TRANSFER
RELEVÉ D'IDENTITÉ BANCAIRE / IBAN International Bank Account Number

Banque/Bank: CREDIT AGRICOLE NORMANDIE
Ville/City: PONTORSON 
Country : FRANCE

Intitulé du Compte / Account name :

Mr LAURETTE MATTHIEU
ARTISTE
18 RUE DES PAVILLONS
75020 PARIS

Domiciliation : 
Code établissement Code guichet Numéro de compte Clé RIB

16606 10021 05608970111 51

IBAN International Bank Account Number
|F|R|7|6| |1|6|6|0| |6|1|0|0| |2|1|0|5| |6|0|8|9| |7|0|1|1| |1|5|1|


BIC swift Bank Identification Code :
AGRIFRPP866

(PAYMENT SHOULD BE IN EURO - Bank transfer fees and currency exchange at your own expense).

- CHECK
MAKE IT PAYABLE TO MATTHIEU LAURETTE AND SEND IT TO:
MATTHIEU LAURETTE, 18 RUE DES PAVILLONS, 75020 PARIS, FRANCE

- CASH
CONTACT MATTHIEU LAURETTE FOR HAND DELIVERY:
MATTHIEU@LAURETTE.NET / +33 6 60 74 16 27

- PAYPAL
SEND AN EMAIL TO MATTHIEU@LAURETTE.NET SPECIFYING THE AMOUNT YOU WISH TO PAY TO RECEIVE A PAYPAL REQUEST.

- DONATION CAN ALSO BE PAID DIRECTLY BY CREDIT CARD VIA GALERIE LAFAYETTE GIFTLIST WEBSITE AND YOU WILL BE ABLE TO SELECT YOURSELF THE ITEMS YOU WISH TO SPONSOR !

SEND AN EMAIL TO MATTHIEU@LAURETTE.NET TO RECEIVE AN INVITATION OR VISIT
http://www.lafayette-mariage.com/bmgl/GL/gift/gift_search.jsp?registry_code=66e377cb7ce453052b3e568a43a5a6d716fd1c6c2f5fb398

REQUEST "THINGS" PDF INFO KIT TO MATTHIEU@LAURETTE.NET

NEED FURTHER INFO? EMAIL TO MATTHIEU@LAURETTE.NET

A FEW EXAMPLES OF “THINGS”:
1- VINTAGE GISPEN METAL STORAGE UNIT « SYSTEM 5600 » DESIGNED BY CORDEMEYER / VINTAGE “LES ARCS” WALL LAMP DESIGNED BY CHARLOTTE PERRIAND / CIRKEL ARHEND VINTAGE CHAIR DESIGNED BY FRISO KRAMER AND WIM RIETVELD / VINTAGE TUBAX CLOSET DESIGNED BY WILLY VAN DER MEEREN
2- MAKITA HAMMER DRIVER-DRILL KIT
3- VINTAGE TUBAX CLOSET DESIGNED BY WILLY VAN DER MEEREN
4- ROSIERES « TRIPLE » COMBINATION OVEN, HOB AND DISHWASHER
5- GEORG JENSEN CUTLERY DESIGNED BY ARNE JACOBSEN
6- ROSENTHAL PORCELAIN TABLEWARE DESIGNED BY WALTER GROPIUS
7- APPLE MACBOOK PRO
8- MUJI MODULAR CLEANING SET – DUSTPAN
9- MUJI LIQUID DISPENSER
10- MUJI SOAP STAND PAD