Monday, August 30, 2010

El campo de la Práctica Profesional en los nuevos Diseños Curriculares para la Formación Docente

Condiciones para su desarrollo
Se realizó un Encuentro: “El campo de la Práctica Profesional en los nuevos Diseños Curriculares para la Formación Docente: Condiciones para su desarrollo.” El mismo se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Formación Docente, el día 19 de agosto pasado.
Participaron: la Directora de Educación Superior, Profesora Susana Nugara, la Directora de Educación Inicial y Primaria, Marta Veloso, la Coordinadora de Educación Inicial, Graciela Tannure y Referentes Técnicos de Educación Superior.
Durante su desarrollo se trabajaron las siguientes temáticas:
•El lugar de la Práctica en los Diseños Curriculares de Formación Docente
•La Articulación entre el Nivel Superior y los Niveles para los que forma como condición de posibilidad para su desarrollo curricular.
•De la idea de escuela sede a la Construcción de la Red de Escuelas Asociadas.
•Hacia la construcción de acuerdos de trabajo interniveles a Nivel Jurisdiccional.
El día 20, el Encuentro concentro a los Referentes Técnicos de las Direcciones de Educación Superior, para trabajar las siguientes temáticas:
•La organización del Campo de la Práctica: encuadres de trabajo en las Prácticas y la Residencia Pedagógica.
•La especificidad de las unidades curriculares que integran el campo: Contenidos y criterios de evaluación y acreditación
•Los dispositivos institucionales para el desarrollo de las prácticas: Análisis de las situaciones actuales en las jurisdicciones.
•La construcción de encuadres de trabajo y acuerdos con los niveles de referencia.

Publicado en el Boletín Nº 60/2010-DGES

No comments:

Post a Comment