Respetando los nuevos paradigmas pedagógico-didácticos sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales, se acerca al docente propuestas actualizadas y que atienden los nuevos intereses y características cognitivas de los niños.
Los conceptos de Ciencias Sociales son de alta complejidad y abstracción, y la perspectiva histórica es esencial para comprender las tramas de relaciones significativas entre dichos conceptos. La significación dependerá de la actividad constructiva del sujeto, pero también de la intervención del contexto social sobre dicha actividad. La intervención didáctica es fundamental para la construcción de significados socio- históricos.
Esta propuesta brinda la posibilidad de incorporar al trabajo didáctico una herramienta informática que favorece la comunicación con alumnos y docentes de distintos lugares, y otorga un sentido educativo a la informática, pues demuestra su importancia como medio para informar y formar.
A través de la comunicación con el sitio educativo www.elmundodetomas.com.ar, el docente podrá intercambiar actividades y experiencias con otros docentes y comunicar los trabajos que hayan realizado sus alumnos, en el área.
De esta manera, el conocimiento adquiere su significación social en tanto es un producto que debe ser comunicado y compartido con otros.
Autoras:
Prof. Gandulfo de Granato, M. Azucena
Lic. Lentinello, Claudia I.
Mayores Informes e Inscripción:Autoras:
Prof. Gandulfo de Granato, M. Azucena
Lic. Lentinello, Claudia I.
Ricardo Gonzalez Tel de contacto: 03783-466662 Celular: 03783-15-347738.
No comments:
Post a Comment