La Didáctica de la Educación Inicial en la Formación Docente
El lunes 26 de abril se desarrolló una jornada de actualización pedagógica, “La Didáctica de la Educación Inicial en la Formación Docente”, destinada a acompañar la implementación del Diseño Curricular de la Carrera de Profesor de Educación Inicial.
La jornada estuvo a cargo de la formadora de formadores, profesora Rosa Violante, responsable de la elaboración de los aporte para el desarrollo curricular de la unidad curricular: Didáctica de la Educación Inicial; se presentó un documento que fue entregado a los participantes, donde constan:
Criterios para organizar los contenidos de programas de la unidad curricular.
Criterios para organizar el desarrollo de las clases, atendiendo al trabajo en cuatro dimensiones: de los núcleos conceptuales; de los repertorios de formas de enseñar; del diseño y las mediciones; y de las distancias entre teorías, prácticas y diseños.
El lugar de los aportes de las áreas de conocimientos disciplinares para pensar la Educación Inicial. Presentación de dispositivos para articular instancias, contenidos de las áreas de conocimiento disciplinares, bibliografía, trabajos prácticos.
La jornada estuvo a cargo de la formadora de formadores, profesora Rosa Violante, responsable de la elaboración de los aporte para el desarrollo curricular de la unidad curricular: Didáctica de la Educación Inicial; se presentó un documento que fue entregado a los participantes, donde constan:
Criterios para organizar los contenidos de programas de la unidad curricular.
Criterios para organizar el desarrollo de las clases, atendiendo al trabajo en cuatro dimensiones: de los núcleos conceptuales; de los repertorios de formas de enseñar; del diseño y las mediciones; y de las distancias entre teorías, prácticas y diseños.
El lugar de los aportes de las áreas de conocimientos disciplinares para pensar la Educación Inicial. Presentación de dispositivos para articular instancias, contenidos de las áreas de conocimiento disciplinares, bibliografía, trabajos prácticos.
Publicado en Boletín de DGES Nº 49-Año 2010
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