A través de este curso -que permitirá adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para el uso de la PC- buscamos también que los docentes tengan un acercamiento a los beneficios de la educación en espacios virtuales como modalidad de aprendizaje que hace posible la actualización continua.
Duración: 5 semanasInicio: 23 de agosto de 2010
Autores:
Rosa Sánchez
Profesora de Educación Primaria, de adolescentes y adultos, Técnica Universitaria en Informática Educativa, Diplomada en Educación y Tecnologías, Trabaja en contenidos y en proyectos de e-learning del portal educar.
María Celeste ÁlvarezEspecialización en Informática Educativa para EGB-Extensión Universitaria-UBA-,Técnica Superior Universitaria en Informática Educativa-UNLa, Asesora en desarrollo y gerenciamiento de Proyectos de e-learning y Diseño de Materiales para el Entorno Virtual-UTN. Diplomada en Educación y Nuevas Tecnologías-FLACSO-Trabaja en contenidos y en proyecto de e-learning del portal educar.
Destinatarios:
Docentes de todos los niveles del sistema educativo argentino, con poca o ninguna experiencia en el uso de la PC.
Objetivos Generales:- Conocer los componentes mínimos necesarios de una PC para poder utilizarla eficazmente.
- Conocer y familiarizarse con las herramientas y aplicaciones del campus virtual como espacio que favorece la capacitación continua.
- La educación a distancia: antecedentes y características generales, recursos y metodologías más usadas. Particularidades y ventajas de la formación virtual. El trabajo autónomo y la comunidad de aprendizaje.
- Componentes y funcionamiento de una PC: dispositivos de entrada, salida y de almacenamiento, proceso de arranque.
- Sistema Operativo: menú de inicio, manejo de ventanas, aplicaciones más importantes, archivos y carpetas.
- Introducción a Internet: características generales y servicios, requerimientos necesarios para la evaluación y gestión de la información. Recursos educativos del portal educ.ar.
La propuesta de capacitación incluye actividades que se realizarán a través de la Plataforma de e-learning con la coordinación de un equipo de tutores que estarán en contacto con los cursantes intercambiando con ellos materiales, información, consultas y otros aspectos relevantes que hacen al desarrollo del curso.
Los módulos se actualizarán semanalmente y se propondrán las siguientes actividades:
- Acceso al material de estudio y de lectura.
- Participación en foros y chats de discusión.
- Investigación en sitios web.
- Realización de trabajos prácticos y/o investigaciones on-line.
Certificación:
Educ.ar S.E. extenderá un certificado digital que acredite la realización del curso a todos los docentes que hayan cumplido con las actividades propuestas. El certificado no otorga puntaje docente.
Requisitos Técnicos:
- Disponer de una PC Pentium o superior.
- Disponer de acceso a Internet y una dirección de correo electrónico.
- Disponer de navegador Web Netscape Communicator, Microsoft Internet Explorer o Mozilla Firefox.
- Es recomendable tener configurada la pantalla de la PC con una resolución mínima de 800x600.
Mayores informes e inscripción:
No comments:
Post a Comment