- Conocer los abordajes sobre la ciudadanía, las TIC y las relaciones con las instituciones educativas.
- Conocer las etapas en la construcción de un proyecto institucional y sus componentes.
- Profundizar en el contexto e identificar las problemáticas en torno a la ciudadanía y las TIC en las instituciones educativas.
- Diseñar un proyecto institucional sobre TIC y ciudadanía en la propia institución educativa.
Contenidos Generales:
La ciudadanía y las instituciones educativas. Las TIC y las instituciones educativas. Transformaciones, desafíos y problemáticas sobre las TIC y la ciudadanía en las instituciones educativas.
Las etapas y los componentes de los proyectos institucionales. Primera etapa de un proyecto institucional: análisis institucional.
Experiencias de proyectos institucionales con TIC y sobre ciudadanía.
Metodología: La propuesta incluye actividades que se realizarán a través de la plataforma de e-learning con la coordinación de un equipo de tutores que estarán en contacto con los cursantes intercambiando con ellos material e información, aclarando consultas y otros aspectos que hacen al desarrollo del curso.
Los módulos se actualizarán semanalmente y se propondrán las siguientes actividades:
- Acceso al material de estudio y de lectura.
- Participación en foros y chats de discusión.
- Investigación en sitios web.
- Realización de trabajos prácticos y/o evaluaciones on line.
Semanalmente estarán a disposición los materiales de estudio para que los cursantes los bajen en su computadora y puedan leerlos si necesidades de estar conectados.
Certificación: Educ.ar S.E. extenderá certificado digital a los docentes que hayan cumplido con las actividades propuestas. El certificado no otorga puntaje docente.
Requisitos Técnicos:
- Disponer de PC Pentium o superior.
- Disponer de acceso a Internet y de una cuenta de correo electrónico.
- Disponer de navegador Web Netscape Communicator o Microsoft Internet Explorer.
- Es recomendable contar con una pantalla con resolución mínima de 800x600.
Mayores informes e inscripción:
No comments:
Post a Comment