Saturday, July 17, 2010

Iniciación al uso de TIC en el entorno educativo

El curso ofrece contenidos y prácticas relacionadas al uso de las TIC y el valor agregado que ofrecen aplicados a la educación. Presenta actividades de autoaprendizaje, reflexiones y ejemplos útiles para la labor docente.
Inicio: 23 de agosto de 2010.
Entre sus propuestas también abarca ¿por qué un docente debe estar alfabetizado en informática?, ¿cuál es la verdadera integración de las TIC?, ¿qué queremos decir cuando hablamos de sociedad del conocimiento?, ¿qué es un virus informático?, ¿qué utilidades tiene un blog en educación?
Objetivos Generales:
  • Reconocer las TIC como herramientas potenciadoras y facilitadoras de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Reflexionar y analizar sobre el valor agregado de las TIC en la enseñanza.
  • Aplicar distintas herramientas de la comunicación y la información.

Contenidos Generales:

La sociedad del conocimiento. Utilidades de Internet. Seguridad informática. Virus informático. Correo electrónico. Introducción a la comprensión de archivos. Winrar-WinZip. GoogleSite. Utilidades del blog.

Metodología:

La propuesta de capacitación incluye actividades que se realizarán a través de la Plataforma de e-learning, con la coordinación de un equipo de tutores que estarán en contacto con los cursantes intercambiando con ellos materiales, información, consultas y otros aspectos relevantes que hacen al desarrollo del curso.

Los módulos se actualizarán semanalmente y se propondrán las siguientes actividades:

  • Acceso al material de estudio y de lectura.
  • Participación en foros y chats de discusión.
  • Investigación en sitios web.
  • Realización de trabajos prácticos y/o evaluaciones on-line.

Certificación:

Educ.ar S.E. extenderá un certificado digital que acredite la realización del curso a todos los docentes que hayan cumplido con las actividades propuestas. La certificación no otorga puntaje docente.

Requisitos Técnicos:

  • Disponer de una PC Pentium o superior. Tener instalado un procesador de textos.
  • Disponer de acceso a Internet y una dirección de correo electrónico.
  • Disponer de un navegador Web Netscape Communicator, Microsoft Internet Explorer o Mozilla Firefox.
  • Es recomendable tener configurada la pantalla de la PC con una resolución mínima de 800x600.

Mayores informes e inscripción:

www.educ.ar

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